© 2018 Alejandra España 

Eón del griego antiguo αἰών tiempo vital, curso de la vida, vida. Una de las mayores medidas de tiempo de la historia de la Tierra.

 

Los eones se dividen en eras, las eras en periodos, los periodos en épocas.

 

El Eoceno es una época que se extiende por 17 Millones de años dentro del período Paleógeno en la era Cenozóica, del eón Fanerozoico. Comienza hace unos 56 Ma y termina hace unos 34 Ma.

Es una época que sucedió después del misterioso impacto K/T en las costas de Yucatán y de una serie de drásticos cambios climáticos hace 65 Ma.

 

El impacto K/T contribuyó a la desaparición del 76% de las especies, marcando el fin de los dinosaurios, supuso el fin de la era Mesozoica y el inicio de la era Cenozoica.

 

Durante el Eoceno se formaron cordilleras como los Alpes y el Himalaya y acontecieron varios cambios climáticos importantes, así como la ocupación del escalón más alto en la cadena alimenticia por parte de los mamiferos y las aves.

 

Los primeros cetáceos comenzaron su evolución, existió la especie de serpiente más grande de la Tierra, también se produjo la gran expansión y diversificación de las hormigas.

La Antártida comenzó la época rodeada de bosques tropicales, y la finalizó con la aparición de los primeros casquetes polares. 

 

A través de quimeras, mitos y relatos, intentamos explicar la vida, los fenómenos naturales, los ciclos, el encuentro con la muerte, el sentido y quizá la resurrección. La luz y la oscuridad están siempre presentes entre lo divino y lo terrestre y lo que una vez resulto verosímil en otro momento es irreal.

 

Dioses arcaicos y algunas variaciones aparecen en estas páginas. Es un tránsito de la dualidad a la unidad y viceversa. Sea Cihuateteo, Aragne, Zurvan, Fanes, El Demiurgo, el huevo órfico, el sol o la luna, los ordenes creadores e impulsores del universo aparecen una y otra vez; son el mismo corpus mítico haciéndose presente a través del tiempo y el espacio bajo distintos nombres.

koma_kaos_haga_kosmos

Alejandra España