© 2018 Alejandra España 

EL MISTERIO

El Misterio

2017

 

Esta publicación fue el resultado de mi participación en el Taller de Artista “Después de la hisptieta: taller de experimentación sobre el lenguaje de la historieta” impartido por el colectivo Un Faulduo. En el Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC. 

 

En un intensivo contrarreloj, cada participante tuvo la oportunidad de generar una publicación que tuviera principio, cuerpo y final. Acorde con las investigaciones personales, utilizando el lenguaje de la historieta y bajo la incentivación de llevarla al límite. 

 

Todos aportamos distintos tipos de materiales para hacer collage, sellos, estampas... estas contribuciones enriquecieron enormemente las fuentes y contenidos de las historias.

 

El Misterio, es una publicación que narra de forma no lineal, el enigmático caso de la posible desaparición de una mujer en el México de los años 50's. Acaso vinculada con el famoso pachuco Tin-tan. Ambientado bajo la tónica del periódico de nota roja de la época y de un aparentemente arreglado encuentro de box.

 

 

Collage, papel, fotocopia y periódico de los 50´s

8 páginas en acordeón de 36 x 27 cm

Pieza única