© 2018 Alejandra España 

UTI NON ABUTI

Uti non abuti (Use pero no abuse) 

2010

 

 

Libro de citas visuales y textuales, un collage con múltiples lecturas, al ser un acordeón el lado A, es un ensayo que versa sobre mis búsquedas y encuentros, referencias artísticas, históricas, literarias y filosóficas; el lado B complementa el ensayo con imágenes, recurriendo a la apropiación, la reubicación de elementos y al juego con pop-up’s, todo incorporado por medio del collage. Uti non abuti resulta un gabinete de curiosidades, una memoria abierta de lo que me nutro, que a la fecha sigo consultando como base de datos.

Uti non abuti, originalmente fue una exposición individual planteada como proyecto para mi titulación de la licenciatura de Artes Plásticas en la ENPEG La Esmeralda. La exposición se llevó a cabo en el año 2007 en La Galería de la ENPEG. Sin embargo el libro de artista surgió para complementar el proyecto, dando como concluido en el año 2010. 

Algunos de los movimientos de los que versa el ensayo incluyen, al Land Art, Grupo CoBrA, El Naturalismo, y autores como Franz Kafka, Wiliam Blake, Goya, J.J Grandville, Jean-Jacques Rousseau y Jean Baudrillard entre otros.

 

 

Caja de cartón dura

Libro en formato de acordeón con pastas duras 

25 x 25 cm

40 páginas impresas por ambos lados 

Antología de textos y separador de libros

Tiraje de 7 ejemplares + original + 2 P/A

Impresión en Offset Digital Índigo 7000, 

con acabados pop-ups y pliegues realizados a mano  

Papel Tintoreto Gesso de 220 gr.